Con el fin de optimizar tanto los recursos naturales de las fincas objeto de proyecto, como los recursos económicos de nuestros clientes, es necesario realizar previamente un estudio detallado de cada finca. Para ello asesoramos a nuestros clientes en cada actuación previa a la transformación.
Medición y estudio del terreno: Realizamos un estudio topográfico, en el que medimos la superficie y orografía de las fincas a transformar. Así mismo, realizamos un mapeo de suelo en el que conocemos las características agronómicas del mismo y lo adaptamos a las necesidades del cultivo a implantar.
Movimiento de tierras y preparación del terreno: Esta fase del proyecto tiene como objetivo acondicionar el terreno para el correcto desarrollo de la plantación. En ella se llevan a cabo los trabajos de subsolado, nivelación para dar salidas a las aguas pluviales y que estas no comprometan a la plantación, realización de los caballones donde se alojará la planta y acondicionamiento de los mismos.
Instalación de riego: Coordinamos el diseño y la instalación de los sistemas de riego, optimizando los recursos propios de la finca (si fuera posible). En este proceso se dimensionará la red de tuberías, sistemas de filtrado y bombeo y sistemas de producción de energía.
Plantación: Disponemos de un amplio catálogo de variedades de almendro y olivo. Trabajamos con viveros de gran experiencia y modernización que disponen de un excelente material genético. Realizamos plantaciones de forma mecánica, con alineación mediante GPS con el fin de que las plantas queden totalmente alineadas entre sí.